¿Cómo cuidar tus uñas?

¿Cómo cuidar tus uñas?

¡Hola chicas! Hoy les quiero compartir lo que deben saber sobre ¡el cuidado de las uñas! 

¿Sabías que las uñas fuertes y saludables pueden ser un indicador de buena salud? 

Además, son nuestra carta de presentación ya que reflejan el cuidado y el amor que nos brindamos a nosotras mismas. Por eso, es muy importante cuidar nuestras manos constantemente y disfrutar un estilo de vida saludable cada día. Así que hoy, quiero contarte sobre algunos tips que me han funcionado para mantener mis manos saludables humectadas y mis uñas fortalecidas.

Primero, es importante saber reconocer cuando tus uñas están saludables. Por lo general, las formas lisas y con un color uniforme, demuestran un buen bienestar. Pero,  si ves alguna alteración, ya sea en el color o forma, te recomiendo consultar con tu dermatólogo.

Chicas no importa cómo tengan las uñas en este momento, lo importante es que a partir de hoy pueden comenzar a cuidarlas y mejorar su bienestar. 

Lo que debemos hacer: 

  • Mantén tus manos limpias e hidratadas con humectantes.

Lleva siempre contigo una cremita humectante para que puedas volver a hidratar tus manos y uñas después de cada lavada. Esto es porque el uso constante de agua debilita las uñas y deshidrata la piel de las manos. Además, el contacto repetido o prolongado con el agua contribuye a que las uñas se quiebren con facilidad. Ten en cuenta estos ingredientes en tus cremas hidratantes: base de ceramidas, lanolina o glicerina.

  • Incluye estos remedios caseros.

Algunos de los ingredientes caseros que pueden incluir en su rutina son, el ajo, aceite de oliva, y zumo de limón. El ajo ayuda a fortalecer las uñas, y evita la aparición de hongos. Por otro lado, pueden darle nutrientes con el aceite de oliva, y muchas veces blanquear con zumo de limón. Recuerden consultar con un dermatólogo que pueda guiarlas en el proceso.

  • Consume suplementos y vitaminas que fortalecen tu bienestar general

Por ejemplo, la biotina ayuda a fortalecer el cabello y las uñas y desarrolla el buen funcionamiento del sistema nervioso. Se puede encontrar en alimentos como sardinas, huevos cocidos y legumbres, o puedes tomar una vitamina B o un suplemento.

  • Importantísimo seguir los consejos y mantener una rutina con tu manicurista al momento de aplicar esmaltes, gel o acrílicos. 

Así que cuéntame, ¿con cuál de estos consejos vas a comenzar? Además, me encantaría saber si tienes alguna duda o hay algún tema del que te gustaría conocer un poco más en mi próximo blog. Escríbeme en los comentarios que los leo ¡todos!

Mucho Love, 

Millie

Millie Morales

Editora de Belleza

Celebrity Stylist & Make Up Artist

Instagram.com/BbellabyMillie

Facebook.com/BbellabyMillie

https:// www.bbellabymillie.com