KIRA

Técnicas para Mejorar la Memoria

Técnicas para Mejorar la Memoria

Se pueden adoptar cambios en el estilo de vida que ayudan a almacenar los recuerdos de una manera óptima, además de aplicar técnicas para recuperarlos mejor. Si consideras que tienes mala memoria, quizás quieras probar los siguientes tips: 

Cuida tu alimentación y consume vegetales frescos como el brócoli, coliflor y apio, al igual que el curry y las nueces; ya que contienen antioxidantes que estimulan la producción de células cerebrales. La dieta Mediterránea que incluye regularmente pescado, aceite de oliva, aguacates, frutas y vegetales, nueces, legumbres y cereales enteros, es muy recomendada por los neurólogos. También, el aceite...


¿Qué es la Oxitocina?

¿Qué es la Oxitocina?

La oxitocina es una sustancia que produce nuestro cuerpo y es tan versátil que puede actuar como hormona o neurotransmisor. Por eso te contamos qué es exactamente la oxitocina:

Esta hormona está relacionada con el amor, la empatía, la compasión, la fidelidad, el parto y la lactancia materna. Estimula el afecto, reduce la ansiedad y el miedo. Además, reduce los niveles de cortisol en el cuerpo por ende el estrés y favorece tu salud mental.

La oxitocina disminuye la tensión arterial y el ritmo cardiaco, reduce la tensión muscular, mejora la cicatrización y aumenta el umbral del...


¿Qué Hacer Antes de Aplicarse una Mascarilla?

¿Qué Hacer Antes de Aplicarse una Mascarilla?

Las mascarillas faciales ofrecen múltiples beneficios a la piel, muchas veces son el remedio necesario para darle al rostro lo que tanto necesita: hidratación, exfoliación, limpieza, etc. Sin embargo, cuando no las aplicamos correctamente o no sabemos cómo hacerlo, el efecto no es el mismo y los resultados tampoco.

Lo primero que debes hacer es limpiar el rostro: Una cara libre de suciedad y con los poros abiertos, absorberá los nutrientes con mayor facilidad y eficacia. Antes de preparar la mascarilla, debes saber exactamente las proporciones de los ingredientes y la manera adecuada de aplicarla. Asegúrate de leer...


Beneficios del Vino Tinto

Beneficios del Vino Tinto

El vino tinto ha sido estudiado durante muchos años con resultados muy positivos. Se dice que consumirlo puede proteger contra ciertos tipos de cáncer, mejorar la salud mental y proporcionar beneficios para el corazón, entre otras cosas. Por lo que te traemos los beneficios del vino tinto con consumo moderado:

  • Como gran antioxidante que es, constituye un recurso natural capaz de bloquear el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón.
  • Retrasa el envejecimiento por el resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas tintas.
  • Nos puede ayudar a...


¡Todo Sobre el Agua Micellar!

¡Todo Sobre el Agua Micellar!

Las rutinas del cuidado de la piel muchas veces incluyen agua micellar. La razón por la que este producto es tan popular en la industria de la belleza es porque ayuda a limpiar la grasa del rostro.

El agua micellar es un limpiador facial hecho de micellar, pequeñas moléculas de limpieza suspendidas en agua.

Las micellar son pequeñas moléculas que se crean a partir de la reacción entre el agua y los agentes de limpieza (hidrófilas) y que logran interactuar con las moléculas de grasa (lipófilas). Esta interacción significa que la micellar consigue absorber la grasa retirándola de la piel, como...