Beneficios de la Aromaterapia

Estamos viviendo en una época donde el bienestar es prioridad. Nos estamos dando cuenta que para que todo esté bien, debemos empezar por nosotros y una manera de mantener mente y cuerpo sanos es a través de la aromaterapia.

La aromaterapia utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, corteza, y frutas para ayudar a curar.

Los aceites esenciales ayudan a curar problemas físicos y emocionales. Estos tienen efectos psicológicos relajantes, equilibradores, estimulantes, antidepresivos y hasta afrodisiacos. Ayudan con problemas digestivos, síndrome premenstrual, enfermedades relacionadas con el estrés y algunos problemas de piel.

Una de las principales formas es la aplicación de aceites esenciales mediante vapor de agua mezclado con las esencias para que se absorban a través del aparato respiratorio. Otra manera es a través de baños o masajes con aceites esenciales.

Recuerda que es importante conocer las propiedades de los aceites esenciales y así poder elegir el aceite correcto para lograr los resultados que deseas.

Ahora que conoces todos los beneficios, te queremos sugerir una idea. Toma un día de la semana y regálate un masaje o un baño con aceites esenciales. También te sugerimos que empieces a incluir en tu día a día un difusor con tus aceites esenciales favoritos y empezar a disfrutar de esta técnica milenaria.


Share this post