Beneficios de la Buena Respiración

Tomarse el tiempo para aprender en como respirar efectivamente puede ayudar a aliviar estrés, reducir los niveles de ansiedad, y mantenerte enfocado.

2 maneras de respirar efectivamente:

- Respiración relajante:

1) Pon tu mano derecha sobre tu cara, que tu mano y tu cara estén centradas con la mejilla. Pon el dedo medio y el índice en el centro entre tus cejas, el dedo anular y el meñique sobre el conducto izquierdo de la nariz y el pulgar en el conducto derecho. Debes poder abrir y cerrar cada conducto con facilidad.

2) Respira por el conducto derecho manteniendo el izquierdo tapado, luego cierra el derecho y libera el aire por el izquierdo.

3) Respira por el conducto izquierdo manteniendo el izquierdo tapado, luego cierra el izquierdo o y libera el aire por el derecho. Esto es una ronda. Puedes hacer entre 6 y 12 rondas.

 

- Respiración reparadora

Ayuda a ventilar y darle más fuerza a los pulmones.

 1) Párate con tus pies separados, deja que tus brazos descansen sobre tus muslos, inhala y exhala, tanto aire como sea posible.

 2) Respira lentamente por la nariz y al mismo tiempo sube los brazos por encima de tu cabeza. Arquea tu cuerpo hacia atrás y aguanta la respiración.

 3) Dejando caer el cuerpo hacia adelante, doblando desde la cadera para que la parte superior del cuerpo cuelgue en dirección al suelo. Bota el aire rápidamente por la boca. Esto es una ronda. Puedes hacer 3 rondas por sesión.

 


Share this post