Beneficios de la Mandarina

¡La mandarina es una merienda ideal! Es una rica fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, sales minerales, como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio. ¡Es una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes, lo que la hace excelente para evitar la gripe durante cambios estacionales!

Esta fruta es ideal para combatir el estreñimiento debido a que el componente que mayormente se encuentra en la mandarina es agua. Puede ser muy beneficiosa para nuestra piel, ya que ayuda al cuerpo a sintetizar el colágeno, mejorando la curación de las heridas de la piel. Además aporta 2g de fibra dietética, concentrada principalmente en la parte blanca de la pulpa y la corteza.


Otra cosa que nos encanta de la mandarina, es su practicidad, simplemente puedes llevarla en tu cartera al salir de tu casa y comerla donde desees. Así que si eres de las personas que tiene muchas actividades en su día, la mandarina es una excelente opción.

¿Cómo elegir unas mandarinas jugosas y deliciosas? Lo primero en lo que debes fijarte es en la cáscara, que sea suave, blanda y brillante. Si te gustan dulces y jugosas asegúrate de que sean grandes y que tengan un olor dulce e intenso.


¿Incluyes a la mandarina en tus comidas? y ¿Cómo lo haces?

 


Share this post