Beneficios de la Manzana

¡Las manzanas son saludables, sabrosas y se encuentran entre las frutas más populares del mundo! Y aquí te explicamos exactamente por qué:

Son ricas en fibra, vitamina C y varios antioxidantes. Esto, agregado a sus compuestos antiinflamatorios, puede ayudar a regular las respuestas inmunes y proteger contra el asma.

Algunos estudios indican que las manzanas pueden ayudar a proteger contra la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer. El jugo de manzana puede ayudar a prevenir la disminución de los neurotransmisores que están involucrados en la memoria.

Otro beneficio de las manzanas es que tienen un alto contenido de Pectina que es una fibra soluble que el intestino no absorbe. Por lo tanto, se convierte en un gel que absorbe desechos en el intestino y facilita la eliminación de toxinas a través de las heces. Esta fibra ayuda al cuerpo a moderar los niveles de azúcar en la sangre y promueve la salud intestinal.

Por eso, la manzana es recomendada para tratar la diarrea, porque la Pectina aumenta el volumen y la consistencia de las heces.

Complementan una dieta saludable para perder peso en gran parte debido a su alto contenido de fibra y bajo contenido de calorías. A pesar de su alto contenido de carbohidratos y azúcar, su índice glucémico (IG) es bajo y te hacen sentir satisfecha.

La manzana es otra merienda muy práctica para el día a día. Asegúrate cuando la vayas a comprar que sea orgánica, podrás notar la diferencia en el tamaño, las manzanas que son orgánicas son de menor tamaño. ¡Créeme que notarás la diferencia!

¿También crees que una manzana al día mantiene alejado al médico?

 


Share this post