Beneficios del Cacao

¿Conocen los beneficios del cacao o mejor conocido como ‘el alimento de los dioses’? 

El cacao es uno de los alimentos con mayor concentración de antioxidantes ¡Aunque no lo creamos! Además, es rico en minerales vitales para el organismo, como el magnesio, calcio, fósforo. 

Entre los beneficios múltiples del cacao podemos mencionar:

- Propiedades antioxidantes Es ideal para nuestro sistema cardiovascular, previniendo la aparición de enfermedades del corazón. Además, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.

- Especialmente en crudo cuenta con un alto porcentaje de magnesio, un mineral fundamental para el buen funcionamiento del organismo. También posee buenas cantidades de hierro y cromo.

- Estimulante del sistema digestivo: de hecho, hay estudios que señalan que es bueno para el estreñimiento.

- Bueno para la piel, el cabello y contra la celulitis por sus propiedades hidratantes y antioxidantes. En este caso se debe usar el extracto del cacao en tratamientos con productos tópicos como puede ser la chocoterapia.

- Activador del sistema nervioso debido a la presencia de feniletilamina, la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de bienestar emocional y de euforia.

- Mejora el estado de ánimo: el cacao ayuda a aumentar la producción de endorfinas, hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo. Además, contiene anandamida, un compuesto químico orgánico y neurotransmisor que en nuestro cuerpo produce efectos levemente similares a los que producen algunos canabinoides, imitando compuestos psicoactivos presentes en ellos.

- Por último, no debemos olvidarnos que destaca por ser un alimento tremendamente energético.

Por todo esto y mucho más, es recomendable consumir habitualmente cacao. En lo que respecta a la mejor forma de hacerlo. Un estudio de Nueva York ha demostrado que una taza de cacao soluble es la bebida que contiene mayor concentración de antioxidantes. ¡No te resistas a la tentación!

Y ustedes, ¿consumen cacao regularmente? 

 


Share this post