7 Pasos Para Comenzar Una Rutina de Meditación

La meditación es una actividad que deberíamos incluir en nuestra rutina del día a día ya que esta comprobado que nos brinda un sin fin de beneficios para tener una mejor calidad de vida. Es un momento del día que podemos considerarlo como un regalo que nos estamos haciendo a nosotros mismos, donde conectamos nuestro cuerpo, mente y alma, obteniendo así un balance personal. Hay 7 pasos que para mí son esenciales al momento de meditar, aquí se los comparto:

1. Ponernos ropa cómoda, que nos permita estirarnos, que no nos aprete para no desconcentrar nuestra mente de lo relamente importante.

2. Buscar un lugar tranquilo, que nos permita relajarnos y donde además no tengamos interrupciones.

3. Tener una buena postura al sentarnos, en el suelo, con la espalda recta pero sin ninguna tensión, respirando hondo y manteniendo los hombris y brazos relajados.

4. Centra tu atención en un objeto o en la respiración cerrando los ojos.

5. No luches con los pensamientos que vengan a tu cabeza solo aceptalos y sigue adelante con la meditación. Si haces fuerza por que no lleguen pensamientos en tu mente vas a concentrar tu energía en eso en vez de en lo positivo que es la relajación. Solo deja que tu mente vaya fluyendo y encontrando su camino.

6. Ve aumentando el tiempo que dura la meditación de forma progresiva, es decir, si te cuesta concentrarte durante 20 minutos comienza por 5 minutos y cuando ya sientas que lo dominas vas aumentando el tiempo hasta que llegues a tu meta de tiempo. Lo recomendado es entre 20 y 30 minutos diarios.

7. Ambienta tu lugar de meditación con implementos que te relajen, ya sean velas aromáticas y música que te tranquilice.

 


Share this post