¿Cómo Combatir la Caída del Cabello?

La caída del cabello es algo inevitable y totalmente común, lo normal es perder entre 100 y 200 cabellos diarios. De hecho, el cabello suele renovarse en su totalidad cada 6 meses. Sin embargo, lo que debemos hacer para evitar la caída excesiva del cabello es nutrirlo y fortalecerlo para además así estimular su crecimiento.

Aquí les compartimos algunos tips y una mascarilla para nutrir y fortalecer el cabello y así evitar su caída.


- Llevar una alimentación sana es clave, ya que así ingerimos todos los nutrientes necesarios para darle más fuerza a nuestro cabello.
- Aplicar aloe vera en nuestro cabello regularmente no solo lo fortalece si no que además le da brillo.
- Preparar té verde y dejarlo enfriar, y luego vertirlo sobre nuestro cabello ayuda al crecimiento y fortalecimiento del mismo gracias a la cantidad de antioxidantes que tiene el té verde.
- Aplicar aceites como el de almendra o el de oliva hidratan y fortalecen el cabello.
- El consumo de remolacha y ajo regularmente en nuestra dieta.

- El aceite de castor tiene la capacidad de mejorar la circulación de tu cuero cabelludo ayudando a frenar la caída del cabello, y las buenas propiedades del aceite de almendras y de oliva le devolverán a tu cabello la suavidad que necesita para lucir sano.

 

A continuación, una mascarilla para el cabello utilizando el aceite de castor:

Mezcla dos cucharadas de aceite de castor, una cucharada de aceite de almendras y una cucharada de aceite de oliva hasta que se integren todos los aceites. Aplica la mezcla sobre tu cuero cabelludo mediante un suave masaje y deja actuar durante una hora antes de lavar con un champú suave y abundante agua.


Puedes aplicarte esta mascarilla al menos una vez por semana para notar sus efectos.

 


Share this post