Diferentes Usos de los Aceites Esenciales

Últimamente hemos escuchado de los aceites esenciales, lo que probablemente no sabías es que se han usado durante miles de años por sus propiedades y beneficios. 

Los aceites esenciales son la esencia de una planta, un regalo de la tierra, destilada y preparada para que puedas llevar el poder de la naturaleza a tu hogar.

Cada aceite esencial varía en su composición natural, por lo que los aromas y beneficios también son únicos. Por ejemplo, el aceite de Lavanda incluye elementos que lo hacen efectivo para calmar las irritaciones de la piel, reducir la ansiedad y la sensación de tensión y promover un ambiente reparador para dormir. Mientras tanto, el aceite de Incienso es compatible con el sistema inmunológico, nervioso y digestivo, promueve una atmósfera relajante y ayuda a la función celular saludable.

Aquí te explico un poco mas de los aceites que podemos encontrar:

•Aceite de aloe vera; funciona para tratar las infecciones, erupciones cutáneas y quemaduras y en el cuidado del cabello.

•Aceite de anís; Usado para la tos y garganta. •Aceite árbol de té; usado en todo tipo de champús, jabones de cara y ciertas cremas debido a sus asombrosas propiedades curativas. •Aceite de arnica; tiene increíbles propiedades para aliviar el dolor y promover la salud.

•Aceite de canela; usado como desinfectante para baños y otras superficies, como exfoliante facial y como un repelente de insectos.

Ahora que ya sabes esta información, ¡no dudes en empezar a usarlos!  y me cuentas en los comentarios como te ha ido.

 


Share this post