El Huevo Aumenta Los Niveles de Colesterol en Sangre, ¿Mito ó Realidad?

Durante mucho tiempo se ha creído que la yema del huevo aumenta los niveles de colesterol en la sangre, y hoy venimos a desmentir esa creencia porque es un MITO.

Existen dos tipos de colesterol: el colesterol de la dieta y el colesterol en sangre, ambos son importantes y necesarios en nuestro cuerpo.

 

El colesterol de la dieta se encuentra en los alimentos que provienen de animales, como la carne, aves, mariscos, huevos y lácteos.

El colesterol en sangre se produce en el hígado y se encuentra en el torrente sanguíneo. El colesterol se divide en dos subcategorías, el HDL también conocido como colesterol bueno y el LDL también conocido como colesterol malo, ya que este se adhiere a las paredes arteriales.

 

Expertos han comprobado que el consumo de colesterol en la dieta no esta relacionado al aumento de colesterol en sangre, ya que lo que produce este aumento es el consumo de grasas saturadas. Y específicamente la yema del huevo esta compuesto principalmente por grasas poliinsaturadas que realmente pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.


Share this post