¡ES HORA DE CUIDAR AL PLANETA!

El 22 de Abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, y es utilizado como un día para crear consciencia acerca de los daños que los seres humanos le hemos causado al planeta tierra. Para nosotros todos los días deberían ser dedicados al planeta y ser conscientes de las medidas que debemos implementar en nuestars rutinas para no seguir contribuyedno al deterioro de nuestro hogar. Debemos tomar acciones sobre este problema, si cada uno de nosotros pone un granito de arena lo podemos lograr; porque en equipo todo es más fácil.

Así como nos preocupamos de hacer ejercicio, comer adecuadamente, dar el cuidado apropiado a nuestra piel, todo esto por mantener un estilo de vida saludable, porque sabemos que es beneficioso para nosotros; debemos aportar también a nuestra tierra y hacer de ella un lugar sano y seguro para nuestra salud.

Uno de los mayores problemas que temenos hoy en día es el calentamiento global. El calentamiento global es el resultado del incremento de la temperatura promedio en la superficie de la tierra. Los expertos han dicho que la meta es no dejar que la temperatura del planeta aumente 2℃ por encima de como era la temperatura antes de La Revolución Industrial. En la actualidad ya se ha elevado 1 ℃ por encima y si seguimos a este paso la meta no será cumplida y el daño sera irreversible.

¿Qué podemos hacer nosotros para prevenir que siga aumentando la temperatura?

 

Ahorra energía

  • Apaga las luces de los cuartos que no estas usando en tu casa.
  • Apaga y desenchufa los aparatos eléctricos cuando no estén en uso.
  • Asegurate de que los equipos eléctronicos que compres hagan uso eficiente de la energía.

 

Has uso del transporte público

  • Caminar, andar en bicicleta o usar el transporte público hará que se reduzcan las emisiones de carbono. Cuando tengas la oportunidad de hacerlo ¡no lo dudes!, así no lo puedas hacer todos los días, el ponerlo en práctica conscientemente sera un granito de arena más

 

Hacer uso consciente del agua

  • Cierra el grifo mientras le colocas jabón a los platos, mientras cepillas tus dientes, mientras enjabonas tu cuerpo al bañarte y en todas las otras actividades diarias donde sin darnos cuenta desperdiciamos agua.

 

Recicla, Reduce y Reutiliza

  • Hay potes desechables que compramos en el supermercado que pueden ser útiles después.
  • Utiliza menos bolsas plásticas o utiliza bolsas de tela que puedas usar varias veces.
  • Lleva un termo de agua en vez de comprar botellitas plásticas.

 


Share this post