¿Has Oído Hablar de la Medicina Energética?

La Medicina Energética abarca todos los conceptos de energía: Luz, Sonido, Electromagnetismo, Cuerpo, Mente y Espíritu.  La medicina energética reconoce que no sólo somos un cuerpo de carne y hueso, sino que somos además seres de energía.  La medicina energética nos demuestra que la mente puede influir sobre los mecanismos que regulan la salud y conciencia de la persona.

Esta reconoce la energía como una fuerza vital, viva y móvil que determina mucho sobre la salud y la felicidad. Usando técnicas tradicionales como la acupuntura, el yoga, la kinesiología y el qi gong, la medicina energética despierta energías que brindan resiliencia, alegría y entusiasmo a tu vida y mayor vitalidad a tu cuerpo, mente y espíritu. Equilibrar tus energías, equilibra la química de tu cuerpo, regula las hormonas, te ayuda a sentirte y pensar mejor.

También tiene sus principios en el Hinduismo como aliento o Prana y en los múltiples vórtices de energía en el cuerpo – los Chakras, y especialmente los conceptos de múltiples cuerpos más allá del cuerpo fisiológico, concebidos en diversos sistemas como capas, tales como el cuerpo etérico, el cuerpo astral, el cuerpo emocional, el cuerpo mental, y los cuerpos espirituales.

La energía es el lenguaje del cuerpo y la física cuántica nos muestra que la energía y campos de información son la base para la salud y el bienestar.

Existen múltiples modalidades y practicas dentro de la Medicina Energética o Alternativa y que se pueden combinar como complemento de la medicina tradicional.

La curación esta relacionada con la causa y efecto. Para sanar hay que tratar la causa y no el efecto. En medicina se tratan los síntomas y efectos sin embargo en la medicina alternativa se trata la causa para alcanzar resultados transformacionales.


Share this post