¿Como mejorar nuestra puntualidad?

Cuando tomamos una responsabilidad debemos estar dispuestos a cumplir con nuestras obligaciones. La puntualidad es uno de los actos de disciplina que tendremos que adquirir, ya que de lo contrario estaremos comunicando que no nos sentimos preparados para asumir responsabilidades.

La impuntualidad es un buen indicador de la escasa o nula organización de nuestro tiempo y planificación de nuestras actividades. Llegar antes a los lugares, te permitirá aprovechar el tiempo al máximo.

Aquí te dejamos unos tips que te pueden ayudar:

1. Verifica bien a donde te vas a dirigir, y cuanto tiempo te va a tomar llegar a allá.
2. Dependiendo de la distancia, considera desplazarte al lugar con suficiente antelación, a fin de llegar antes de la hora.
3. No asumas que la otra persona va a llegar tarde igual que tú. Aunque la otra persona no sea puntual, no significa que tu debas serlo. Al contrario, si la persona sabe que eres puntual, ella hará todo lo posible por llegar a tiempo.
4. Adelanta el reloj unos minutos, así siempre llegarás a tiempo.
5. Establece con antelación tu hora de salida.
6. Es preferible que pospongas algunas de tus citas si consideras que no vas a llegar a tiempo.
7. Deja preparado todo lo que necesites.
8. Planifica llegar 15 minutos antes para que puedas ganarle a cualquier imprevisto.

Al ser puntuales estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo y ganarnos la confianza de los demás. Aunque parezca difícil, ser puntuales es un hábito que como cualquier otro podemos lograr si nos lo proponemos.

 


Share this post