Las Mejores Plantas para tener en Casa

Desde los años de nuestras abuelitas, las plantas se han usado de manera curativa y para el hogar. Son ellas las protagonistas en la decoración de espacios ya que aportan toques frescos y naturales, ademas, mejoran la circulación de energías positivas.

Expertos aseguran que ciertas plantas tienen una mayor capacidad para darnos una sensación de bienestar diariamente. Claro esta, que debemos darles el mejor y mas especial cuidado para mantenerlas siempre vivas y frondosas.

Las plantas expulsan dióxido de carbono por la noche, pero el resto del día aportan oxígeno fresco. Además, absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire y consiguen que el ambiente tenga un poco más de humedad. Las plantas son una buena terapia contra el estrés.

• Las Cintas, además de purificar el aire, pueden filtrar hasta el 90% del monóxido de carbono presente en el aire de casa.
• Los cactus, absorben la contaminación electromagnética.
• La Albahaca, además de sabrosa, es una planta aromática que amamos por su suave aroma, agradable y su exquisito sabor.
• EL Alohe Vera o Sábila, tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas y calmantes ante quemaduras leves.Podemos decir que es una planta medicinal en todo aspecto ¡Pura medicina natural!

Ademas son las forma más natural de aromatizar nuestro hogar, con lo que evitamos comprar aromatizantes artificiales que son contaminantes. Los colores y el aroma de las flores y plantas influyen en el aspecto emocional. Las flores de colores más vivos nos transmiten más energía, mientras que las plantas verdes de tonos más suaves nos proporcionan relajación y tranquilidad.


Las plantas son las heroínas del bienestar y la salud en casa. Antialérgicas, purificadoras, antisépticas... ¡Que viva el GREEN POWER!  ¿Ustedes con que planta les gusta decorar sus casas?

 


Share this post