¿Por qué los Alimentos del Mar Deben Ser "Wild Caught"?

Al comprar alimentos del mar como el salmón, debemos asegurarnos de que sean “Wild Caught” es decir silvestres, que sean pescados en el mar y no que sean criados en granjas (farm raised). Ya que en estas granjas les dan hormonas para que crezcan más rápido y tener una mayor producción, lo que lo hace dañino para nuestra salud. Al comprar productos silvestres nos aseguramos de que son "GMO-free", libres de sustancias artificiales, tóxicas y, por ende, más seguros y saludables.

¿Cómo saber que el producto que estás comprando es “Wild Caught” ó silvestre? Esta información debe estar en el empaque, debería decir tanto "Wild Caught" o "Farm Raised", para identificar cuál es el origen del producto. Si no lo ves, pregúntale a alguien que trabaje en la tienda para que te ayude a encontrarlo. Estos pequeños detalles hacen una gran diferencia en nuestra salud. Ya que muchas veces estamos comiendo aparentemente sano a nuestros ojos, y sentimos que no hay mejoría en nuestra condición física, y nos sentimos hinchados y retenemos más líquido de lo normal, y resulta ser que es por la cantidad de hormonas y químicos que le dan a los animales criados en granjas, o por las que contienen las frutas y vegetales que no son orgánicos.

Además, el salmón silvestre, por ejemplo, tiene menos grasas y calorías que el que es criado en granjas. En el caso específico del salmón, hay varias maneras de diferenciar el silvestre del criado en granja con tan solo mirarlo. Lo primero que debemos fijarnos es en el color, el salmón que es criado en granjas tiene un color más claro y rosado, y las líneas blancas son mucho más marcadas que las de el salmón silvestre, que además tiene un color más oscuro y naranja. Luego, si el pescado está completo, es muy fácil saber de donde proviene por el tamaño de su cola, normalmente los criados en granja tienen una cola muy pequeña. Algo también a tomar en cuenta, es el precio, si es muy económico eso es señal de que fue criado en granja.

 


Share this post