¿Qué Hacer Antes de Aplicarse una Mascarilla?

Las mascarillas faciales ofrecen múltiples beneficios a la piel, muchas veces son el remedio necesario para darle al rostro lo que tanto necesita: hidratación, exfoliación, limpieza, etc. Sin embargo, cuando no las aplicamos correctamente o no sabemos cómo hacerlo, el efecto no es el mismo y los resultados tampoco.

Lo primero que debes hacer es limpiar el rostro: Una cara libre de suciedad y con los poros abiertos, absorberá los nutrientes con mayor facilidad y eficacia. Antes de preparar la mascarilla, debes saber exactamente las proporciones de los ingredientes y la manera adecuada de aplicarla. Asegúrate de leer bien los ingredientes y el modo de aplicación. .

Existen ciertos lugares de la cara en donde no se deben aplicar las mascarillas: alrededor de los ojos, los párpados y los labios es mejor dejarlos libre de mascarilla.

La mejor manera de aplicar las mascarillas suele ser con las manos; sin embargo, utilizar una espátula con preparaciones espesas y una brocha cosmética con mascarillas líquidas, es más higiénico.

Aprovecha esta momento para darte un gusto, relajarte y conectar contigo misma. Retira la mascarilla con un algodón húmedo o una toalla, también puedes lavar tu cara con agua tibia. Una vez haya terminado el proceso, aplica una crema según tu tipo de piel.

 


Share this post