¿Será que el Bambú es el Alimento del Futuro?

Muchos de ustedes quizás relacionan el bambú como un elemento decorativo para sus casas que además es de buena suerte o como el alimento principal de los osos pandas y si todos esos pensamientos son válidos. Sin embargo, hay algo más y es que esta planta es comestible y tiene beneficios que te sorprenderán.

El bambú es uno de los alimentos más ricos en fibra comestible y dietética, favorece la digestión, estimula el sistema inmunológico y mantiene a raya el estreñimiento. También ayuda a tratar problemas gástricos e indigestiones. Es antiespasmódico por lo que ayuda para las náuseas y dolores menstruales. Es excelente para la piel porque ayuda a sintetizar el tan apreciado colágeno y hasta se dice que posee propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los procesos cancerígenos.

Ustedes se preguntarán ¿Cómo puedo consumir el bambú y obtener todos estos beneficios?

Empieza por comprar en tu mercado local brotes de bambú y asegúrate de lavarlos bien, Luego corta la capa externa de los brotes y asegúrate de obtener el brote interno que se caracteriza por ser blando. Procede a cortarlos y a hervirlos para eliminar el sabor ácido que los caracteriza.Utilízalos  para sazonar y acompañar en diversos guisados, ensaladas y salsas. ¿Conocías de estos increíbles beneficios del bambú?

 


Share this post