Tips para trabajar desde casa

Cuando la oficina está en tu casa, te arriesgas a que la productividad no sea la mas optima. Sin embargo, aquí te comparto algunos tips que te ayudaran a mantenerte enfocado.

  1. Ten un horario de oficina. Es muy común cometer el error de extra limitarte y trabajar de más así que haz tu mejor esfuerzo para tener horas laborales y atente a ese horario. Luego intenta dejar el trabajo en la “oficina” y apaga tu teléfono o ponlo en silencio el resto del día. Date algo de tiempo para recargar pilas y ser más productivo.
  2. Prepara un espacio de trabajo. La consistencia es un aspecto importante para trabajar desde tu casa. Trata de hacer las cosas en el mismo lugar todos los días. Asegúrate de que sea un lugar eficiente para ti o para tu negocio y hasta tu estilo. Rodéate de cosas que te inspiren y que te hagan feliz como flores, música y pinturas. Haz tu espacio de trabajo un lugar en el que te guste estar todos los días y trabajes mejor.
  3. ¡Vistete! No trabajes en Pijama: Si llevas la misma ropa que para dormir, te va a ser muy difícil poner tu cerebro al trote. Más importante aún, si no cumples con la rutina habitual que sigas cuando tienes que ir a la oficina, estarás rompiendo la regla de oro de trabajar remoto: poner límites.   
  4. Planifica cada día: La parte más dificil es decidir qué hacer. No puedes ir a ciegas, tienes que saber qué vas a hacer cada día. Lo ideal es que la noche anterior dediques 5 minutos a escribir de forma muy específica las tareas a realizar el día siguiente. Si te acuestas ya sabiendo qué harás al día siguiente dormirás mejor y saltarás de la cama por la mañana con las ideas claras. Ten en cuenta que esto también te puede ayudar a reducir la ansiedad de trabajar desde casa.
  5. Evita las distracciones. Un reto de trabajar desde casa es la rendición de cuentas. Si no tienes colegas o socios a tu alrededor, es fácil distraerse. Siempre hay cosas que hacer en la casa. Haz tu mejor esfuerzo para ponerlas en pausa como la lavadora o los platos sucios hasta que te vayas a “casa” en la tarde. Pon una alarma en tu celular o computadora.

Con estos tips te aseguro que puedes aumentar tu productividad y dar mejores resultados trabajando desde tu casa.


Share this post