Todo acerca del Palo Santo

¡Palo Santo! Su aroma dulce y fuerte es fácilmente reconocible y, su uso, cada vez más extendido. “Palo Santo” significa “Madera Sagrada” y es utilizado desde hace muchísimos años con fines espirituales y curativos. Quienes lo usan afirman que tiene poderes sanadores y tranquilizantes, sus propiedades han fascinado a distintas civilizaciones desde tiempos remotos.

Un dato muy interesante es que la madera del árbol santo no sirve de nada a menos que haya muerto por causas naturales. ¿Qué curioso no? 

El Palo Santo se utiliza en muchos países para expulsar las energías negativas y atraer las energías positivas. Según los estudiosos, equilibra las energías, buscando y aumentando todo positivo. 

- También limpia y purifica los ambientes, además de aromatizarlos.

- Alivia la tensión nerviosa y ayuda a controlar las enfermedades o dolencias causadas por el estrés, potenciando la armonía y el bienestar. Estas bondades se adjudican a sus propiedades de limpieza física y espiritual.

- Propicia la meditación, ya que relaja la mente e induce una sensación de entrega y abandono. Es muy usado en prácticas de Yoga, Reiki y aromaterapia. Se dice que su aroma intenso y convocante ayuda a profundizar la meditación en los momentos espirituales de contemplación.

- Eleva la autoestima y mejora el humor.

- Aumenta la sensación de calma y bienestar en el hogar y los ambientes en general.

- Es un repelente natural de mosquitos.

- Es un talismán que llama a la buena suerte.

- Respecto a sus propiedades médicas, algunos dicen que tiene propiedades antidepresivas, diuréticas, depurativas, antireumáticas y antisépticas, entre otras. 

Y tú, ¿sabias todo estas propiedades?

 

 


Share this post