¡Todo sobre el agua micellar!

Las rutinas del cuidado de la piel muchas veces incluyen agua micellar. La razón por la que este producto es tan popular en la industria de la belleza, es porque ayuda a limpiar la grasa del rostro.

El agua micellar es un limpiador facial hecho de micellar, pequeñas moléculas de limpieza suspendidas en agua.

Las micellar son pequeñas moléculas que se crean a partir de la reacción entre el agua y los agentes de limpieza (hidrófilas) y que logran interactuar con las moléculas de grasa (lipófilas). Esta interacción significa que la micellar consigue absorber la grasa retirándola de la piel, como si fueran imanes.

Eso significa que tienen la capacidad de eliminar la suciedad, las impurezas y el maquillaje con solo unos pocos golpes de algodón en la cara. A la misma vez que elimina el maquillaje, limpia y ayuda a hidratar la piel.

Para su correcta utilización es recomendable aplicar el agua micellar por la mañana al despertar, sobre la piel limpia para retirar los excesos de suciedad que la piel genera por las noches, antes de aplicar tu crema hidratante o tu maquillaje. También por la noche puedes usarla antes de irte a dormir para desmaquillarte, hidratar y tonificar tu piel.

¿Usas agua micellar? ¡No dudes en incluirla en tu rutina de belleza! 


Share this post