Todo Sobre el Magnesio

El magnesio es uno de los siete macrominerales esenciales y es vital para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Desempeña un papel importante en más de 300 reacciones enzimáticas dentro del cuerpo, incluido el metabolismo de los alimentos, la síntesis de ácidos grasos y proteínas y la transmisión de los impulsos nerviosos. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre este mineral:

El magnesio es famoso por ayudar con la salud ósea y los dolores de cabeza por migraña. También es necesario para mantener la salud de los músculos, incluido el corazón, y para la transmisión de señales eléctricas en el cuerpo. El magnesio también puede disminuir el riesgo de diabetes. Incluso puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (PMS), como hinchazón, insomnio, hinchazón de las piernas, aumento de peso y sensibilidad en los senos.

La deficiencia de magnesio es rara, pero puede afectar a las personas mayores. Puede resultar del consumo excesivo de alcohol, algunas afecciones de salud, como un trastorno gastrointestinal y el uso de algunos medicamentos. Los síntomas incluyen pérdida de apetito, náuseas y vómitos, fatiga y debilidad.

Las mejores fuentes de magnesio son los frutos secos y las semillas, las verduras de color verde oscuro, los granos integrales y las legumbres. La ingesta diaria recomendada es de 400 a 420 mg por día para hombres mayores de 19 años y de 310 a 320 mg por día para mujeres mayores de 19 años. ¿Mantienes tu ingesta diaria de magnesio?


Share this post