¿Has escuchado del Meal-Prep?

¿Has escuchado del Meal-Prep?

Una vida saludable, consiste en una buena nutrición, salud mental y física, algo que me ha ayudado como ser rápida y práctica a la hora de comer el desayuno, almuerzo, cena para nutrirme bien y vivir light es el meal-prep.

 

Consiste en preparar o planear tus comidas con anticipación, así durante la semana no lo tienes que pensar. De esta manera, evitarás opciones poco saludables como comida para llevar, comida rápida o comida de microondas, especialmente cuando estás apurado o agotado en tu día a día.

 

Tener comidas preparadas también puede reducir el tamaño de las porciones y ayudarte a alcanzar tus objetivos nutricionales. 

 

Recuerdo que antes de comenzar mi estilo de vida saludable, me abrumaba la idea de solo pensar "¡qué voy a comer hoy!" o más bien, no lo pensaba, simplemente comía cualquier cosa solo para resolver el tema de no tener hambre y caía en el comer a deshoras y comer en exceso y nada saludable. Nunca pensaba sobre las comidas balanceadas y su parte nutricional, hasta que comprendí su importancia.

 

Tenía tantas preguntas: ¿cuándo comer, qué comer, qué tanto comer, con qué frecuencia y por qué? ¿Te suena familiar?

 

Cuando comencé a vivir saludable dije: "Espera, ¿Para llevar una vida saludable, por su mayor parte está relacionado con lo que uno se como a diario?" Beber agua, snacks o meriendas...etc y La respuesta fue: ¡Sí!

 

Por un momento dije: “Oh Dios, eso es una locura”, pero luego me presentaron la "Solución para preparar comidas por anticipado o el Meal-prep", en ese momento todo cambió y ahora se ha convertido en un estilo de vida.

 

La preparación de comidas te brinda la tranquilidad mental de haber preparado todo de antemano, por lo que no tienes que pensar demasiado en ello durante la semana.

 

Aqui te dejo unos beneficios que encontrarás al preparar tu comida por adelantado:

  • Comerás equilibrado con todos los nutrientes.

  • Comerás con las porciones adecuadas y que tu cuerpo necesita.

  • Ahorrarás tiempo y dinero.

¡Además, no tiene por qué ser aburrido porque puedes elegir entre todos tus ingredientes saludables favoritos!

 

Comienza por:

 

* Crear una lista de tus comidas favoritas con tres columnas tituladas Proteínas, Carbohidratos y Vegetales.

 

* Una vez que hayas creado tu lista, siéntete libre de agregar tus snacks o meriendas saludables favoritas e ir de compras al super.

 

* Luego que hayas ido de compras. Puedes cocinar algunas de tus proteínas, carbohidratos en cantidad para unos 3 días. Los vegetales se recomiendan cocinar de un día para el otro.

 

* Por último puedes comprar containers con divisiones y así separar para unos 3 o 4 días máximo tus comidas listas para calentar y consumir a diario. Y listo!

 

* En el gráfico de abajo te dejo una fórmula que me ha funcionado y que es recomendada por nutricionistas (especialmente para las mujeres) acerca de las cantidades para servirte en tu plato o en los containers: 

    • 4oz Proteina

    • 3oz Carbohidrato, 

    • 1 vaso de Vegetales

¡Verás que es muy divertido! ¡Que lo disfrutes!

Un abrazo y nos vemos en el próximo artículo!

Natalia