¡Proyéctate y atrévete a soñar con tu Vision Board para el 2021!

¡Proyéctate y atrévete a soñar con tu Vision Board para el 2021!

No cabe duda que soy una gran soñadora y soy perseverante como buena orgullosa Latina y sé que ustedes que están leyendo este artículo lo son también. Por eso es que hoy quiero invitarlas a soñar aún más conmigo. Por la mayor parte, cuando hablamos de Salud y Bienestar siempre pensamos en nutrición, ejercicio o la salud del cuerpo en general “no estar enfermo” o estar saludables, pero muchas veces se nos olvida la parte más importante de nuestro cuerpo y es la mente, mi padre le dice, “la torre de control”. Y es que es cierto que la mente controla todo en tu vida, desde tus movimientos, tus pensamientos, tus creencias y hasta tu salud. Por eso, es muy importante siempre estimularla, repetirte afirmaciones y decirte cosas lindas, soñar en grande y tener una visión de tu vida.

Con este artículo quiero que hagamos un ejercicio, quiero que te proyectes al futuro, que no olvides el presente y puedas apreciar tus bendiciones y agradecer tus circunstancias. Si estás leyendo esto es porque estamos bien, estamos buscando algo más de la vida y queremos seguir aprendiendo. Está bien si quieres usar el pasado como forma figurativa del camino recorrido; de donde vienes, de donde saliste, lo que superaste y, aunque en algunos casos haya sido doloroso, te ha servido para dar pasos hacia adelante, para sacudirte, para levantarte y para cumplir tus sueños, así tu vida haya tomado algunas curvas.

¡Así que proyéctate! Cierra los ojos, respira y sueña. Piensa y deja fluir tu imaginación. ¿Quién soy o quién quiero ser? Toma una pausa y escribe lo que ves. Escribe cuáles son tus metas y que quieres lograr en tu vida. Que te hace sonreír, que te hace vibrar, ¿qué te parece imposible y lo deseas?

Sé que a veces es difícil hacerte estas preguntas y hasta escribirlas. ¡Me ha pasado! pero hace unos años tomé una buena costumbre de proyectarme para el próximo año en el mes de diciembre y hacer un tablero visual (vision board) con fotos de la visión que quiero para mi vida, mis sueños, mis planes y mis metas. Revisitar lo que hice este año, ver lo cumplido, ver cómo evolucioné y qué cumplí, al igual ver qué quedó por cumplir y volverlo a poner en el vision board.

 

¿Qué es un vision board o tablero de visión?

Un vision board es una herramienta de visualización compuesta por palabras e imágenes que representan tus metas y sueños. Al tener estos objetivos en tu pared, podrás visualizarlos fácilmente con frecuencia y recordar mirarlos a diario e imaginarlos como si ya se hubieran hecho realidad, de esta forma atraes lo que quieres y lo vas logrando poco a poco porque tienes claridad.

La visualización activa el poder creativo de nuestra mente y el subconsciente y programa tu cerebro para darse cuenta de los recursos disponibles que siempre estuvieron ahí, pero que se le escaparon a tu atención.

Este ejercicio ayuda a magnetizar y atraer a las personas, los recursos y las oportunidades que necesitas para lograr tu objetivo.

 

Nuestra mente responde fuertemente a la estimulación visual y al representar nuestras metas con imágenes, fortalecerá y estimulará nuestras emociones ya que son la energía y lo que hace que vibre tu vida y quieras perseverar y atraer lo que deseas. Hay un lindo dicho que es muy cierto: "una imagen vale más que mil palabras". Así que ahora sí vamos a divertirnos y a hacer nuestro vision board para el 2021, lleno de sueños, sin límites, muchas afirmaciones, metas, mucha salud, vida y mucha luz. Te sentirás más motivada, con claridad y llena de vida para lograr lo que te propongas y te proyectes. ¡Vas a ver!

Aqui te dejo unos pasos a seguir para que construyas tu vision board para el 2021:

Escribe tus sueños y metas sin límite. Esto hazlo a largo plazo si quieres, así podrás proyectarte en grande y luego creas una lista de objetivos que te gustaría lograr el próximo año.

Tip: asegúrate de escribir metas a corto plazo con fechas tangibles que te lleven al gran sueño.

Colecta revistas con imágenes lindas o baja fotos a color de internet según tus metas. Por ejemplo, si uno de tus sueños es “quiero una casa grande y hermosa” busca en Google una casa como la de tus sueños y esa misma imprímela y córtala para ponerla en tu vision board.

 

Encuentra imágenes que representen tus metas y te inspiren. Escoge una imagen para cada uno de tus sueños que representen cada cosa que quieres, visualizate ahí. Tal vez hasta una lagrima te va a salir como me pasó a mi, visualizándome ganando un Oscar. Pero eso significa que lo sientes en tu corazón y es lo que quieres y vas a ir por ello. Busca imágenes y palabras que te hagan decir “¡Sí! ¡Eso es lo que quiero en mi vida!

Tip: Cuando estés haciendo tu vision board, pon música y haz como una cita contigo misma donde te llenes de creatividad y vida.
 

Cuando ya tengas tus fotos, compra una cartulina, un póster o una tabla de corcho o hasta un papel grande también funcionará. Luego, recorta y pega tus imágenes en el poster o tablero arregladas visualmente agradables para ti.

 

Agrega "palabras de afirmación" motivacionales que representen cómo quieres sentirte. Importante: La visión de la vida de tus sueños, no debe centrarse en "cosas" debe de haber un balance de cómo quieres sentirte a diario. Agrega también palabras de cómo quieres sentirte. Por ejemplo: "alegre", "abundante", "poderosa", "valiente", "amada", "fuerte , “ Saludable ”,“ amorosa” y “financieramente libre”, etc.

 

Por último, tómate unos minutos para contemplar tu vision board todos los días. También es importante si puedes verlo en las noches antes de irte a dormir, para que la mente subconsciente tenga nuevas ideas mientras duermes sobre cómo lograr tus objetivos. De esa manera, te despertarás por la mañana llena de motivación para tener éxito..

 

Te invito a que de verdad tomes un tiempo y lo hagas. ¡Funciona! Créeme. Yo lo he hecho y no me arrepiento. Parecería un juego de niños, pero es que hay que volverse niño a veces para olvidarnos de las preocupaciones y obligaciones que tenemos de adultos y atrevernos a soñar de nuevo o renovar esos sueños que se quedan en el camino.

Vas a ver cómo a medida que pasa el tiempo, tus sueños comienzan a manifestarse. Observa esas imágenes que representan tus logros y siente gratitud por lo estás atrayendo a tu vida.

Amiga hermosa, atrevete a soñar, proyéctate, no te rindas nunca y disfruta el camino.

Compártenos tu vision board cuando lo tengas y taggeanos, ¡me encantaría verlo!

 

Un abrazo y happy holidays!

¡Nos vemos en el próximo artículo en el 2021! Woohoo!